Beneficios de los productos naturales en la alimentación de tu mascota

Desde hace poco tiempo, la nutrición en nuestras mascotas ha empezado a cobrar mayor importancia. Antes, nuestros peludos amigos se alimentaban de sobras de comida y no se prestaba atención a su correcta nutrición.

Con el avance de la sociedad, se ha visto que una buena nutrición es vital en el desarrollo de nuestro perro o gato. Por eso, es muy importante buscar las mejores alternativas en alimentación para ellos.

Existen distintas formas de alimentar a nuestros perros o gatos. Sin embargo, lo más común es alimentarlos con piensos industriales. Esta opción suele ser la más fácil para los dueños, y existen opciones muy buenas y de calidad para los perros.

Últimamente hay una tendencia, cada vez mayor, de utilizar piensos naturales, una gran elección. A continuación, os explicamos algunas de las ventajas que tiene utilizar este tipo de alimentación para nuestra mascota:

  • Los piensos naturales tienen un porcentaje de carne más elevado que los demás piensos. Esto es importante, ya que las proteínas que se le suministran en la dieta a nuestros animales son de una calidad superior.

 

  • Los aditivos que lleva este tipo de pienso son naturales. Suelen ser extractos de plantas y compuestos totalmente naturales que conservan el pienso y no dañan a nuestra mascota. Algunos piensos industriales que no son naturales, pueden llevar conservantes artificiales que a largo plazo son perjudiciales.

 

  • Los piensos naturales son más palatables. Al estar compuestos por ingredientes naturales el sabor suele ser mejor que el de otro tipo de piensos, por lo que nuestro perro lo comerá mucho mejor.

 

  • El porcentaje de cereales suele ser más bajo que en otros piensos. Los cereales en los piensos proporcionan hidratos de carbono. Si bien los perros necesitan hidratos de carbono, no los necesitan en grandes cantidades. Es por esto, que no es lo más recomendable que un pienso tenga cereales como principal ingrediente.

 

  • Muchos de los piensos naturales utilizan carne fresca como ingrediente. En estos casos las proteínas que ingieren nuestros animales son de alta calidad, ya que la materia prima no pasa por sucesivos procesos de calentamiento, y las proteínas llegan al producto final menos desnaturalizadas.

 

  • Los piensos naturales, también suelen tener niveles altos de vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes.

Todas estas ventajas de los piensos naturales, se traducen en una mejor salud en nuestras mascotas. Una buena nutrición ayuda a prevenir un gran número de enfermedades y alergias. Los piensos que no tienen una composición adecuada a las necesidades de nuestras mascotas pueden desarrollar intolerancias y alergias que se pueden reflejar en enfermedades intestinales y de la piel.

Además, también, con una buena alimentación se evita el sobrepeso y las enfermedades derivadas de ello, como artritis. Los perros que se alimentan con piensos naturales, tienen una tendencia más baja de padecer enfermedades endocrinas, que normalmente derivan la mayoría de una mala alimentación.

En el mercado existen muy buenas marcas de piensos naturales, como puede ser por ejemplo Natura Diet, con sus distintas variedades. Hay otros piensos naturales, que además son libres de grano como por ejemplo Acana, Orijen y Taste of the wild.

 

Fuente: https://blog.piensoymascotas.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s