Carta para ti de mi.

 

¡Hola! Esto es una carta extraña, pues no sé a quién le escribo. Solo espero que algún día, por suerte o por tenacidad, llegue a la persona que abandonó al Gringo: nuestro perro, que antes no fue nuestro, sino de alguien que no lo merecía.

Llegó una noche a finales de Marzo.IMG_5587

Si todavía no sabes si fue tu perro, te diré que lo recogimos luego que alguien, supongo que fuiste tú, lo lanzara de un carro en movimiento hacia La Plaza Francia en Altamira.

Allí mi esposo fue en su rescate y mientras tratábamos de buscarle hogar definitivo, nos convertimos junto a mis otros dos perros en su familia temporal.

Mientras pasaba el tiempo, me preguntaba que abra hecho de mal éste animal, para que alguien tan cruel lo lanzara desde la ventana de su carro.

Déjame contarte algo; el que era tu perro que ahora se llama Gringo, aprendió solo hacer sus necesidades en la grama, solito observaba a sus otros dos hermanitos de cuatro patas que compartía ese hogar temporal, a comportarse como ellos, no tuve que llamarle mucho la atención porque es inteligentísimo, así que no entiendo tú actitud hacia él.

Es un perro bueno , ¿lo sabes? Le gustan mucho los niños, le encanta correr y morderle las orejas a sus otros dos hermanos, ¿lo sabias? Y sobre todo es fuerte. Tras tanto tiempo de una vida de descuidos, se recuperó. Le cuidamos, y engordó…

Solo queremos hablar contigo un minuto y agradecerte mucho que no lo pusiste a dormir, y sobre todo le agradecemos a la vida que nos hayamos cruzado con él, porque ahora pasamos de ser un hogar temporal a ser un hogar para siempre.

No me imagino la vida sin mi Gringo, sin esos ojitos de dulce, sin esa mirada de melcocha, sin sus mimos, sin sus ladridos con esa voz ronca que no sé de donde sale en ese cuerpecito chiquito, a veces creo que en una vida pasada fue un cantante de ópera. Quiero que sepas, que es feliz, que es amado y que NO pregunta por ti.IMG_6296

Nos sentimos tan orgullosos de él que quiero decirte que nuestro Gringo es valiente, fuerte, enérgico y tiene muchas ganas de vivir, esas ganas que querías quitarle el día que lo arrojaste por la ventana de tú carro.

No te voy a negar que al principio y en las noches, tenía pesadillas, sollozaba cada vez que cerraba los ojos, se acurrucaba en un rincón cuando por casualidad veía que me quitaba el cinturón, o me acercaba a él con una escoba, o escuchaba un ruido fuerte. Rehuía de todos los hombres y lo siguió haciendo durante semanas, pero ya NO.

 

Ahora te pregunto a ti, a quien dejaste abandonado al Gringo: ¿por qué lo hiciste?, ¿qué vida tenía mi perro? ¿Pensaste por algún momento, en él? ¿Te importó si moría solo o atropellado? ¿Nunca te preguntaste, si sobreviviría al golpe de la acera dónde fue a parar, luego de lanzarlo por la ventana? Si alguna vez lees esto, dime: ¿quién crees que llorará por ti? ¿Quién llorará por aquel que dejó solo, herido y en la oscuridad a un alma mucho más noble que la suya propia?

Si quieres puedes llamarme, escribirme, hablarme sobre la otra vida de mi perro, y recordar que todo aquello que tú no hiciste por él, lo hacemos nosotros. Y volveríamos a hacerlo, toda la vida, todas las vidas; porque no era a él a quien salvábamos, nos salvábamos a nosotros. Y si tú, o alguien de los tuyos lee esto, me gustaría que al menos lo supiese, que pensase en ello por un instante.

IMG_6493

¿Podrías decirnos cómo se llamaba antes?, ¿por qué no hubo sitio para él?, ¿por qué le abandonaste? No te hablo desde el rencor sino desde la incertidumbre.

Y a ustedes, a todos aquellos que están leyendo esto, no sean como el señor a quien va dirigida esta carta.

Todos los días mueren cientos de miles de animales a lo largo y ancho del mundo; pero déjenme pedir en nombre de mi Gringo varias cosas: luchemos de verdad contra el maltrato animal y contra el abandono; luchemos por una ley que proteja a los animales y que favorezca las adopciones; y sobre todo luchemos por castigos reales contra los maltratadores, por un modo de consumo sostenible, por ser más naturales, por ser más personas, por aprender de ellos y para ellos; por ser mejores.

Mi Rancho Ranger y Betty La Bella están felices de que formes parte de nuestra familia, mi esposo no se haya sin ti y yo no me imagino la vida sin esos ojos aguarapaos llenos de ternura e inocencia…….. Gringo Enchufao: te amamos.

 

Marian Valero.


4 thoughts on “Carta para ti de mi.

  1. Ame ! Esta carta , ojala Marian que muchos puedan reflejarse en ella y pare esta locura de tanto abandono !
    @elliotguapeton te envia lamiditas con miradita de oso con su ojitos color miel ❤️.
    Estamos lejos pero comprometidos en ayudar en lo que mas podemos a esta noble y maravillosa causa 🐾❤️

    Me gusta

  2. Agradecemos a la Creación que nos haya dado la oportunidad de caminar junto a Uds aunque la distancia nos separe. Tenerlos como amigos es una bendición.

    Tuvimos el honor de recibir esta carta hace unas pocas horas.No pudimos contener las lagrimas. Pensar en lo que a tu Gringo le hubiese pasado si Uds no hubiesen estado ahi, duele feo en el pecho..

    Pobre ser humano que fue capaz de una acción tan ruin y cobarde. Sentimos verdadera lastima por el. No nos gustaría estar en sus zapatos ,su vida debe ser un infierno y quizás ni lo sabe.Pobre..

    Y tu..Gringo querido,ojitos de miel y zanahorias , alegria hecha pelos y babas, amor eterno e irrepetible..orejitas de algodón y pecho donde se pueden ver las estrellas..

    Eres amado,respetado en tu dignidad y muy saludable .Disfrutas de un hogar estable con padres amorosos que darían la vida por ti.. Hermanos que te ayudaron a olvidar lo malo,lo triste,lo injusto.

    De veras el infame maltratador de seres inocentes…podria decir lo mismo??hmmm….

    Le gusta a 1 persona

  3. hermosa carta, al leerla pienso en mis 3 perras y mi gata rescatadas de las calles, todo lo que podía pensar de como pude ser su vida antes de que llegaran y llenaran mi vida con su amor, tu las plasmaste en esta carta, te felicito por tu maravilloso labor en favor de los que no tienen voz, por los animales en situación de calle.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s