No es la raza sino la crianza

“Si hay una raza de perros incomprendida, esa es la de los pitbull. Con fama de agresivo y peligroso, este animal ganó su nombre entre los años 1700 y 1800, cuando se cruzaron las razas del bulldog con la del terrier, resultando en el híbrido pitbull terrier. A estos los metían en fosas para luchar, primero con toros, luego con ratas y, ocasionalmente, con otros perros, según cuenta el veterinario Pablo Sehabiaga. De ahí el sufijo “pit”, de la palabra anglosajona para “fosa”.

img_es_el_pit_bull_un_perro_peligroso_20288_600

Innumerables son los estudios que intentan detectar la existencia de un gen de la “agresividad”. Estos estudios son una forma de buscar algo que justifique los errores que uno mismo cometió durante la crianza del perro.

La socialización del perro comienza con la elección de un nombre, Sehabiaga explicó que los perros se adoptan para cumplir una función y que el nombre que se elige para el mismo es un claro reflejo de lo que se quiere que el perro sea. Como explicó el especialista, muchos pitbull tienen nombres como Killer (asesino) o Tyson, en clara referencia al boxeador.$_35

Todos los perros tienen un período de socialización que dura desde las tres semanas hasta los tres meses. Durante este período se debe exponer al animal a la mayor cantidad de estímulos externos para que se vuelva más social.Los estímulos deben ser muy variados, pero nunca violentos.

La socialización del animal incluye no solo adaptarlos a la presencia de los niños, sino demostrarles que estos no son una amenaza, algo importante con cualquier raza de perros.

Si un perro es criado agresivamente, será peligroso. Si no, será un amor. Así que, si a alguien hay que culpar, no es a esta raza incomprendida, sino a los estímulos violentos a los que ha sido expuesto por parte de los seres humanos. Después de todo, son como Popeye: fornidos, pero con mucho amor.”

img_nombres_para_perros_pitbull_6708_490

via: ElObservador.com
 http://www.elobservador.com.uy/pitbull-rasgos-una-raza-que-puede-ser-peligrosa-segun-la-crianza-n295872

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s