¿SABÍAS QUE EL CORAZÓN DE TU PERRO ESTÁ SINCRONIZADO CON EL TUYO?

IMG_6472

Con los perros, el hombre comparte 40 mil años de historia; y con los gatos, 9.500.

Se dice que Federico el Grande, de Prusia, fue el primero en decir que: el perro es el mejor amigo del hombre. ¡Y tanto que lo es!, se ha descubierto según la investigación de la Emory University de Atlanta descubrió que el olor favorito de los perros es el olor a humano. Así lo muestran los estudios realizados.

amo a mi perro2

 

Pero siempre nos hemos preguntados qué tan fuerte es el lazo entre humano y perros, qué tanto nos entiende y porqué nos amamos tanto.

 

Unas pruebas realizadas hace poco  por la Universidad Monash de Australia y la marca de comida canina Pedigree, muestran qué tan fuerte es ese vínculo entre animales y humanos, pues tiene una influencia directa sobre los latidos del corazón de ambos. Estudios previos señalan que las mascotas ayudan a reducir los niveles de estrés y ansiedad en sus dueños, y que incluso las personas que tienen perros son menos propensas a sufrir condiciones cardiacas.

Pero lo que descubrieron estos investigadores al analizar los latidos del corazón de las personas y sus mascotas nunca había sido visto antes.

A las tres personas y a sus perros se les puso un monitor cardiaco. Debido a las cámaras y sus antecedentes de ansiedad, la frecuencia cardiaca de estas personas era bastante elevada al principio del experimento. Cuando sus perros entran en escena cambian: empiezan a descender paulatinamente y se sincronizan.

¿No es hermoso saber que tu mascota y tú sincronizan ese órgano tan importante, que los poetas lo señalan como el sitio donde albergamos el amor y que nuestros corazones se acompasa como un ballet para hacernos sentir tan bien?

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s