27 de JULIO: Día Internacional del Perro Callejero: Más que celebrar hay que CONCIENTIZAR

cropped-img_5592-e1468591480555.jpg
“El perro es el mejor amigo del hombre”, frase popular y “Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que su gente trata a sus animales”, frase de Mahatma Gandhi, son algunas de las máximas que organizaciones y activistas pro defensa de los animales utilizan como bandera para velar por el derecho de estos seres vivientes.

Precisamente abogando por un trato más digno para cualquier ser viviente, en particular para los perros que viven en condición de calle, organizaciones han promovido el Día Internacional del Perro Callejero, que se ha venido celebrando cada 27 de julio desde el año 2010.

No se trata de una festividad, afirman los activistas, sino de un día para hacer un llamado de atención hacia el trato a los animales.amo a mi perro14

Y ahora pensemos para qué tiene que servir este día bajo nuestro punto de vista. Sin duda para sensibilizarnos todos y evitar que aumenten los abandonos y que con nuestros votos hagamos que los políticos promulguen leyes para que los desalmados que abandonan a estos animales tengan penas muy duras. Por desgracia es poca la sensibilidad que hay en el mundo, pero esperamos que el próximo día 27 tengamos un momento para difundir esta situación y que dentro de algunos años podamos decir “adiós al día del perro callejero” como lo hizo hace poco Holanda.

cropped-cropped-img_5629.jpg


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s